Psicoterapia mentecuerpo

Bifurcacion

«La Psicoterapia funciona produciendo cambios en la expresión de los genes que modifican la fortaleza de las conexiones sinápticas….» Eric Kandel » The age of insight».

 La psicoterapia también activa y potencia la neuroplasticidad en el cerebro, creando nuevas redes neuronales que fomentan el aprendizaje de nuevos hábitos y patrones más saludables.bienestar_sinapsis

Es un espacio de desarrollo personal que nos proporciona los recursos internos para abordar, resolver y solucionar nuestros conflictos psicoemocionales. Ayudando a establecer mejores vínculos, a adaptarse mejor a los cambios , elevar nuestra autoestima, gestionar nuestras emociones y resolver nuestros conflictos personales, familiares, laborables o de pareja, gestionar mejor la ansiedad y los miedos,y  proporcionar herramientas para afrontar mejor el estrés y malestar tanto físico como emocional.

Supone un proceso de transformación personal. Todo éste nuevo abordaje lo realizamos a través de un Programa de salud mente-cuerpo: Programa de Intervención para el Bienestar Emocional (P.I.B.E) personalizado, donde se diseñan planes de acción individualizados al problema de cada paciente.  Consiste en una serie de estrategias, pautas y actividades específicas para alcanzar los objetivos y metas de cambio que se necesitan para vivir una vida más plena y saludable.

También se realizan programas de intervención mentecuerpo para el dolor y las afecciones crónicas como la fibromialgia, dolores de espalda, hernias discales, ciáticas, dolores de cabeza persistentes, eczemas de piel, gastritis y enfermedades inducidas por el estrés. Este programa se llama  P.R.E.C.E: Programa de recuperación de enfermedades causadas por estrés.

Se realiza una primera evaluación de su dolor, afección o enfermedad para confeccionar el programa individualizado con las estrategias y actividades que van a mejorar su estado de salud físico-emociomal.

Corazon-cerebro2

Todo el trabajo psicoterapéutico se basa en las nuevos conceptos sobre la salud mente-cuerpo que aporta la disciplinas como la:

 Psiconeuroendocrinoinmunologia y los estudios sobre Epigenética, la Psicología Positiva o de Tercera Generación , la Terapia Centrada en la Compasión, el Mindfulness  y la Neurofelicidad aplicada a la salud.